miércoles, 13 de julio de 2011

Escenario de Campaña de Neverwinter

Reducido a ruinas por cataclismos sobrenaturales, Neverwinter se alza desde las cenizas para reclamar su título como la Joya del Norte. Sin embargo aunque sus ciudadanos regresan y reconstruyen, fuerzas ocultas persiguen sus propios objetivos y venganzas, cualquiera de las cuales podría destrozar a la ciudad.


Neverwinter siempre ha sido uno de los lugares más populares en el mundo de campaña de Reinos Olvidados. Este libro ofrece un completo escenario para una campaña de grado heroico que sumerge a los jugadores en las políticas, engaños y peligros de una ciudad al borde de la destrucción o la grandeza. Se ofrece un montón de información sobre Neverwinter y sus alrededores: mapas, misiones, encuentros y estadísticas -todo lo que necesita un Dungeon Master para sus aventuras de grado heroico.


Nueve Señas de Identidad de una Campaña en Neverwinter


En lugar de presentar los detalles de un escenario estático, el Escenario de Campaña de Neverwinter asume que el DM personalizará el escenario y creará nuevas tramas. La campaña esta diseñada para que los jugadores se involucren profundamente en ella y para que las elecciones de los jugadores conduzcan la historia en cada giro. Lo que dedican hacer los personajes jugadores -desde el 1º nivel hasta los momentos finales de la campaña -les importa a ellos, a la gente del Norte y quizás a aquella gente más allá de esta zona.


El Escenario de Campaña de Neverwinter consigue esto de una serie de formas. Las siguientes características -tomadas del primer capítulo del libro- resume los medios utilizados para crear una campaña fantástica que jugar como DM o jugador.


1. Nivel Bajo


Aunque la inmensa mayoría del material de campaña puede ser utilizado sin importar el nivel, el Escenario de Campaña de Neverwinter se centra en ofrece desafíos a aventureros que pueden enfrentarse a ellos y superarlo durante el grado heroico. Hacer que todos las amenazas a las que se enfrenten estén al alcance de personajes de niveles 1 a 10 significa que la campaña puede centrarse en acontecimientos en la zona para todos estos niveles, y permite a los personajes seguir diferentes tramas y aún encontrarse con villanos adecuados a su nivel.


2. Temas de Personaje


Los jugadores pueden traer personajes existentes a Neverwinter, pero el Escenario de Campaña de Neverwinter presenta una gran oportunidad para comenzar una campaña nueva. Los personajes recién creados deberían hacer uso de los temas de personajes descritos en el Capítulo 2. Diseñados específicametne para esta campaña, los temas de personaje enredan a los héroes en las líneas de las tramas del escenarios desde el 1º nivel, ofreciendo a cada personaje información de trasfondo y motivos para involucrarse en los acontecimientos de la campaña.


3. Los Personajes Marcan la Diferencia


Los héroes en una campaña de Neverwinter puede marcar la diferencia y cambiar las cosas, para bien o para mal. Este no es un escenario donde los aventureros están atrapados frente a los servidores del villano porque su enemigos es una amenaza de nivel épico. Los villanos legendarios del escenario están diseñados para estar al alcance del juego de grado heroico, y los famosos personajes no jugadores heroicos que podrían de otro modo interferir desde las bambalinas. Ya te guste o no, los aventureros van por su propia cuenta, y deciden como tratar los asuntos.


4. Sentimiento Fronterizo


La destrucción de Neverwinter hizo del Norte un lugar más salvaje de lo que ha sido en siglos. La gente reconstruye la ciudad, pero el alcance de la ley no es tan grande y el control del orden sigue siendo débil. Las cosas tan simples como los cargamentos de comida a la ciudad pueden convertirse en fuentes de conflictos deseperados y eventos terribles. En tal sitio, los individuos como los personajes jugadores puede ser el eje que mantiene todo unido o el factor que haga que las ruedas se separen del carro.


5. Abunandan las Intrigas


Todo el mundo desea algo: los personajes, la gente común, los cultos secretos, los rebeldes, los mercenarios, los invasores, los asesinos, los conquistadores, los saqueadores, los aspirantes a reyes. El Escenario de Campaña de Neverwinter ofrece muchas organizaciones y personajes no jugadores con una multitudes de planes. Los héroes pueden interactuar con todos estos grupos, descubrir tramas ocultas, aliarse con algunos, enemistarse con otros, y enfrentarlos unos contra otros o encargarse de todos ellos. Los aliados pueden convertirse en enemigos y los enemigos pueden convertirse en amigos; depende de lo que decidan los jugadores.


6. Posibilidades Infinitas


El escenario no te sitúa en una obligación de tramas entretejidas. Esta diseñado para alentar la improvisación y para que la campaña se mueva en la dirección que la lleven los personajes. Con este fin, cuadros laterales por todo el libro ofrecen ideas para como podrían desarrollarse los acontecimientos. Frecuentemente presentan ganchos. Y podrían ofrecer interpretaciones diferentes de acontecimientos u objetivos alternativos para las facciones en el juego. En todo caso, no tomes las sugerencias de los cuadros laterales como hechos verdaderos.


En su lugar, utilizalos como desees. Podrías encontrar en ellos ideas que encajan bien en tu campaña, o podrían ofrece inspiración para tus propias ideas.


7. La Historia Continua


Muchos escenarios describen el mundo como es y hacen parece que siempre ha sido así. Los individuos importantes son necesarios para el escenario y siempre lejos del alcance de los personajes jugadores. El Escenario de Campaña de Neverwinter da un giro total a esta idea presentando un mundo en proceso de cambio donde las cosas están cambiando cada día. Si los personajes no hacen nada, algo aún tendrá lugar. Si va tras y matan a las grandes figuras del escenario, la historia no termina -se pone más interesante.


8. Aventuras en Todos Lados


No importa que dirección tomen los personajes o que pistan sigan, otra aventura o intriga les espera justo a la vuelta de la esquina. Los aliados y enemigos de los personajes en el escenario poseen agendas que se entrelazan, y acontecimientos que los héroes no deben tener en cuenta o podrían interrumpir de repente sus vidas. Los personajes en el escenario no deberían quedarse con los brazos cruzados si un aventura les sale al paso. En su lugar los héroes necesitarán tomar decisiones duras sobre que misiones realizar, y mientras intentan terminar una aventura, se encontrarán con muchas otras.


9. Neverwinter y Más Allá


La aventura no finaliza en los muros derribados de Neverwinter. Las tramas enmarañadas de la campaña podrían llevar a los héroes a explorar las tierras salvajes del Norte, a lanzarse hacia la penumbra del Páramo Sombrío, a descubrir el perdido reino enano de Gauntlgrym e incluso viajar a la lejana e impregnada de magia Thay.


Temas de Personaje de Neverwinter


Tema - Descripción - Prerrequisitos de Clase - Prerrequisitos de Raza
Noble de Neverwinter - Una verdadero heredero de Neverwinter - / - Humano
Fiel a Oghma - Dotado con visiones divinas - / - /
Agente Arpista - Un Arpista traicionado intentando ganar la confianza de la organización
Desertor de la Rata Muerta - Un antiguo miembro de un gremio de ladrones - / -Humano, semielfo o mediano
Guardián Illiyanbrueno - Un eladrín regresado desde Faerie - / - Eladrín
Bárbaro Uthgardt - Un guerrero salvaje buscando venganza - / - Humano
Paria de la Manada - Expulsado de una manada de hombres lobo - / - Humano o cambiante
Heredero de Delzoun - Pariente de sangre de los antiguos reyes enanos - / - Enano
Mago Rojo Renegado - Un Mago Rojo ya no al servicio de Thay - Mago (mágico) - /
Vástago de la Sombra - Un noble de Netheril que ha abandonado esa nación - / Humano, shadar-kai o umbra
Peón del Diablo - Marcado por los poderes infernales - /- /
Herlado Marcado por los Conjuros - Marcado por la Plaga de los Conjuros - / - /
Espía Bregan D'aerhte - Un mercenario drow - / - drow


Mañana: Una avance sobre los temas de personajes.