lunes, 18 de julio de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte XVIII: Asegurarse que el Diezvirato no se aprovecha de los agentes Exploradores


Durante décadas, un segmento creciente de los miembros de la Sociedad de Exploradores se ha desilusionado con el Diezvirato. Ya mantengan rencores personales contra los líderes enmascarados de la Sociedad por desaires que siente que nunca fueron remediados o han visto a muchos de sus amigos sufrir por el bien de una Sociedad que parece que les agradece muy poco, la cantidad de estos rebeldes ha aumentado en los últimos años, hinchando la cantidad de miembros de la Logia Sombría. En el 4710 CA, varias células marginales del movimiento de resistencia clandestina se separó del cuerpo principal de la Logia Sombría, y comenzaron una de serie de ataques públicos sobre la Gran Logia y aquellos leales a ella. El Diezvirato, reconociendo que existía un verdadero problema que solucionar, sofocó la rebelión devolviendo a la Logia Sombría al redil, consistiendo en algunas de sus demandas, y enviando fuerzas de choque a perseguir y eliminar a las células restantes de agente radicales de la Logia Sombría. Muchos aún sienten que el Diezvirato tiene que seguir avanzando para remediar las injusticias realizadas en nombre de la Sociedad, aunque están contentos de mantener otra vez buenas relaciones con la Sociedad -incluso si también muchos creen regresaron a la Gran Logia para que los Diez pudieran mantenerlos controlados de cerca.


Bueno, chicos, aquí estamos. A solo dos semanas antes de la Gen Con y solo dos avances sobre la Temporada 3 de la Sociedad de Exploradores antes de que el Año del Fénix Rubí comience. Esto significa que os mostramos a la última de las 10 facciones con las cuales los jugadores puede elegir aliar a sus PJs. Desde que comienzo el Año de la Logia Sombría, una parte no tan insignificante de jugadores en la campaña de la Sociedad de Exploradores ha preguntado, "¿Cómo me uno a la Logia Sombría?". En dos semanas, lo podrán hacer fácilmete.


La Logia Sombría comienzo como una clara organización malvada que deseaba utilizar los recursos de la Sociedad de Exploradores para su propio beneficio. Pero con el tiempo, a medida que más y más gente expresaba su desacuerdo con como el Diezvirato trataba el cuero de su organización, más en el Cuartel General de la campaña nos preguntábamos que implicación tendría hacer que los PJs trabajasen para la Logia Sombría.


Al final, nos dimos cuenta de que los villanos de la Logia Sombría representaba necesitarían evolucionar para encajar mejor en la campaña. Afortunadamente, tomamos esta decisión con bastante tiempo para que la evolución tomase cuerpo a lo largo del transcurso de la Temporada 2 de tal manera que ahora, mirando hacia atrás al Año de la Logia Sombría, alguien puede seguir la metatrama y ver como la organización pasó de villanos malignos retorciendose el bigote a Exploradores con quejas legítimas contra su liderazgo. Para cuando finalizó la Temporada 2, aquellos que han jugado todos los escenarios a lo largo del transcurso de la temporada pueden ver que algunos agentes de la Logia Sombría eran demasiado facilmente manipulados y engañados por miembros influyentes del grupo para que inciasen una hostilidad publica contra la Gran Logia con esperanza de desestabilizarla.


Sin embargo, ahora, todo ha sido suavizado, al menos en la mayor parte. Tanto la Logia Sombría como el Diezvirato tiene muchos camino por recorrer antes de confianza completamenet uno en otro, y ahora ambos bandos deben cumplir con sus términos del trato. Como el primer signo de la disposición de la Sociedad a cumplirlos, se ha añadido un nuevo servicio a aquellos que los pueden adquirir con Prestigio. Al comienzo de la Temporada 3, un PJ puede pagar 5 PP para hacer que su cuerpo sea recuperado por un equipo de rescate. Esto significa que ya no tienes que preocuparte por ser abandonado en una tumba sellada o abandonado en otro plano de existencia. Mientras tu cuerpo siga existiendo (lo que significa nada de desintegración), ¡puedes salir de allí!.


Los miembros de la Logia Sombría, por su parte, ahora debe ayudar a los Exploradores a sofocar cualquier célula restante que pueda existir por toda la región del Mar Interior, incluyendo cualquiera aparecida en los escenarios de la Temporada 2 que un jugador nuevo o alguien que se ponga al día con los escenarios perdidos puede jugar.


Así que aquí lo tenéis: las 10 facciones disponibles para jugar en la Temporada 3 del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores. La próxima semana, echaremos un vistazo a la Guía para el Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores revisada y repasaremos unas pocas de los cambios de reglas o aclaraciones más importantes que puedes esperar en su interior. ¡Hasta el lunes que viene!.


Mark Moreland
Desarrollador