lunes, 11 de julio de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte XVII: Utiliza los Recursos de la Sociedad de Exploradores para Hacer el Bien en el Mundo


Cuando la existencia de tantas facciones dentro de la Sociedad de Exploradores comenzó a ser aparente, muchos quedaron preocupados, especialmente aquellos que se sintieron ofendidos por que los recursos de la Sociedad estaban siendo utilizados para objetivos eticamente cuestionables o por beneficio personal. Incapaces de eliminar a tales elementos como la Logia Sombría de las filas de la organización, un influyente grupo de clérigos, paladines y sirvientes de dioses de buen alineamiento de la sociedad se unieron para forma su propia facción -a Cruzada Plateada- como una respuesta a estos indeseables vástagos de la Sociedad. Aunque una cruzada sólo en el nombre, la Cruzada Plateada se refleja en el firmemente bueno dragón plateado, haciendo un esfuerzo valiente por utilizar la influencia, alcance y recursos de la Sociedad para hacer el bien por toda la región del Mar Interior y más allá.


Si hay una cosa que nos ha enseñado el sistema de facciones desde que el Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores comenzó hace poco menos de tres años, es que los jugadores desean ser chicos buenos. Hasta ahora, esto significa que la mayoría de la gente ha estado jugando con Exploradores de Andoran que luchan contra la tiranía, la opresión y la esclavitud. ¿Pero que hay sobre aquellos paladines que no desean que les pidan actuar contra la ley o los clérigos que están menos preocupados por las políticas de lo que están en curar al enfermo y ayudar al oprimido?.


La respuesta, por supuesto, es el centro del tema de esta semana, la cuarta de las cinco facciones nuevas y una esperamos que sea muy popular entre los jugadores que actualmente juegan con Andoran solo porque carecen de otras opciones "buenas". Esta facción es la Cruzada Plateada, liderada por la paladina de Sarenrae, Ollysta Zadrian, una ex-Exploradora con incontables contactos dentro de la organización. Aunque el nombre de la facción puede evocar caballeros con brillante armadura y fanatismo religioso, no es tanto una campaña tracidional o una guerra sagrada que una cruzada en la mente y los motivos -una grupo de Exploradores afines unidos para ayudar unos a otros a extender la palabra y la buena voluntad de sus respectivas fes allí donde les envíe el Diezvirato.


Continuando con nuestros avances de la Sociedad de Exploradores relacionados con el contenido de la próxima Guia de Campo de la Sociedad de Exploradores, a continuación tenéis una muestra de las recompensas de prestigio relacionadas con la facción que los miembros de la Cruzada Plateada pueden adquirir con Puntos de Prestigio una vez que hayan conseguido suficiente Fama.


Faro del Bien (Fama 5, 2 PP): La Cruzada Plateada te ha proporcionado un busca caminos brillante (ver página 55) decorada con el emblema de un dragón plateado. Si pierdes tu busca caminos brillante, puedes adquirir uno nuevo a cambio de 2 PP adicionales. Los miembros de la Cruzada de Plata que son pillados vendiendo busca caminos brillantes en su propio beneficio son exiliados, y deben cambiar de facción.


Ahora me apuesto que te estas preguntando que es un busca caminos brillante, ¿no?. una busca caminos brillante funciona como un busca caminos normal, pero también permite al usuario lanzar detectar el mal y protección del mal sobre sí mismo una vez al día.


Hasta aquí todo lo que podemos contar. Tendrás que esperar al lunes que viene para hablar sobre la quinta y final facción nueva: la Logia Sombría.


Mark Moreland
Desarrollador