martes, 5 de julio de 2011

Panorma de DUNGEONS & DRAGONS para finales de 2011


Aprovecho que tengo un hueco paso a  comentar el panorama de próximos suplementos para D&D 4º Edición en español de la mano de Devir.


A través del blog de Jordi Zamarreño, Traducciones no simultáneas, podemos saber que ya debería estar en nuestra tienda habitual (y sino, siempre podeis consultar Dracotienda) lo siguientes suplementos:

Héroes de las Tierras Caídas (de la serie La Esencia de D&D) y Catálogo de Criaturas de Sol Oscuro + Aventura Sol Oscuro: Merodeadores del Mar de Dunas.

Próximamente, a finales de Julio, más o menos, ya sabemos que "Donde Dije Digo, Dije Devir":

Manual del Jugador 3, el módulo P3: Asalto a la Fortaleza Sierpe Nocturna y por fin, Tumbas Abiertas.

Agosto normalmente es un més vacío en estos de las novedades (aunque ver más abajo), asi que pasamos a Octubre:

Poderes Arcanos y Manual de Monstruos 3.

Entre Novimebre y Diciembre:

La Tumba de los Horrores, el Kit del DM y La Bóveda de los Monstruos (de La Esencia de D&D).

Dejando para finales de año, el último de La Esencia de D&D, Héroes de las Tierras Olvidadas.

Recordamos que también para Agosto-Septiembre, Devir quiere sacar la nueva ambientación para El Señor de los Anillos de la editorial Cubicle7, El Anillo Único.


Y Jordi también nos comenta que ha recibido los últimos suplementos de WotC, Player's Option: Heroes of Shadow, Threats to the Nentir Vale y la caja The Shadowfell: Gllomwrought and Beyond, que suponemos que veremos, si Devir quiere, para 2012.

Parece que la vuelta del verano será un perido boyante para el rol patrio, ya que aparte de todos estos suplementos, no debemos olvidas la publicación de Warhammer 3º Edición y Dragon Age por parte de EDGE.







¿Estamos volviendo a una bonanza en el rol en español?. ¿Saldrá Pathfinder (o tendremos que seguir currando los fans)?. ¿Dresden Files, que acaba de ganar varios premios Origins?. Quién conozca las respuestas que hable ahora o calle para siempre.