lunes, 4 de julio de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte XVI: Utiliza las Misiones de los Exploradores como una Fachada para Obtener Beneficios Personales

Una afiliación superficial de timadores, ladrones y contrabandistas, los Sczarni no tienen mucho en común con el Explorador medio. Pero para muchos, hay poca diferencia entre alguien que roba la tumba de un ancestro y alguien que estafa su cena nocturna. Así, cuando los Sczarni y los Exploradores llegan a una ciudad, a menudo ambos son agrupados en la misma categoría por los nativos suspicaces y las vigilantes autoridades legales -gente problemática a la que hay que vigilar. Aunque no están oficialmente aliados, los Exploradores trabajan con Sczarni locales por toda la región para ayudarse unos a otros a sobrevivir, esperando obtener una ventaja para sus propios esfuerzos en el proceso.


Desde los primeros días de los Exploradores, los varisianos han sido un gran parte del mundo. Después de todo, comenzamos tres Sendas Aventuras ambientadas en Varisia. Así que era natural que incluyeramos a una facción aliada con lo podría decirse que es nuestra parte más desarrollada de Golarion. Pero no sólo deseábamos una facción de etnia varisiana, ya que entonces también necesitariamos facciones Ulfen, Kellidas, Mwangi y Garunid. De igual forma, una facción política no parecía adecuada dada la naturaleza fracturada de las tres grandes ciudades estado de Varisia, ya que tendríamos que escoger que ciudad tendría una facción y cuales no. Así que empezamos a pensar sobre los elementos de la vida varisiana más alineados con la Sociedad de Exploradores.


Los Sczarni parecían encajar bien, así que fuimos hacia ellos. Juro que no hubo peleas durante la decisión. Después de todo, la gente había estado pidiendo durante mucho tiempo realizar pruebas de Juego de Manos como sus tiradas de Trabajos Diarios. El hecho de que la gente desease interpretar carteristas y estafadores parecía bastante obvio. Esperamos que esta facción atraiga a gente que ya interpreta PJs de la facción de Taldor, y muchas de sus misiones de facción tendrán que tratar con el engaño y robar con una inclinación más criminal que la manipulación política.


Cualquiera que haya jugado la Misión de la Sociedad de Exploradores: Emboscada en Absalom reconocerá al jefe de la facción, un hombre llamado Guaril Karela, quien dirige toda la actividad Sczarni de Absalom desde su tienda de curiosidad en los muelles, el Diablillo En Escabeche. Probablemente ayudará a la Sociedad para conseguir bienes o mover a gente poca amistosa con la guardia de la ciudad, a través de territorio hostil o incluso a través de ciertas formas ilegales en las que se pueden encontrar. Si él y aquellos agentes leales a él consiguen hacer algo de dinero en el transcurso, ¿cómo va a molesta eso a alguien en especial?.


Esto hace que nuestras facciones reveladas sean tres, dejando sólo dos más a exponer antes de la Gen Con. La semana que viene, echaremos un vistazo a la Cruzada Plateada, la nueva facción de "chicos buenos" que debería atraer a paladines, clérigos de cualquier deidad de alineamiento bueno, y personajes que deseen ayudar a otros mientras recorren el mundo trabajando para Diezvirato.


Mark Moreland
Desarrollador