martes, 26 de noviembre de 2013

Breve sobre El Anillo Único, D&D Next en castellano y Pathfinder en castellano

Hoy mismo, Jordi Zamarreño nos ha vuelto a ofrecer otro comunicado sobre el estado de los diversos productos roleros de Devir, a saber, Pathfinder en castellano, D&D Next en castellano y El Anillo Único.

Por cierto, los de Devir a estas alturas podían poner un logo en castellano a utilizar ¿no?


PATHFINDER EN CASTELLANO

Bueno, el básico esta a la vuelta de la esquina, aunque nos comenta que no se fian mucho de la distribución y lo mismo tarda en llegar a vuestra tienda habitual. También nos avisa de guardar el ticket, ya que es posible que la encuadernación no aguante las casi 600 páginas del libro.
Jordi: Aviso a navegantes: el proceso de distribución de libros en este bello país, que implica transporte, almacenaje, etc., suele ralentizar las cosas, y más cuando uno no tiene la ¿suerte? de vivir en una gran capital, así que os recomiendo que habléis con vuestro librero de confianza para que curse el oportuno pedido a Devir, que antes de pasaros por la tienda os aseguréis de que lo han recibido, etc., etc. Nosotros probablemente tengamos ejemplares avanzados para las jornadas de Barcelona, pero eso no quiere decir que el mismo día haya material en todas las tiendas de toda España. Eso sí, para Navidad debería estar ampliamente disponible (… o agotada la primera tirada, je, je).

Y ya que os tengo atentos a este comunicado, dejadme que os reitere un consejo: guardad el ticket de compra. Hemos procurado asegurarnos de que la encuadernación del libro sea recia y aguante el uso, pero como quiera que es un libro de casi 600 páginas, puede salir algún ejemplar chungo, y en ese caso con el ticket os lo han de cambiar por otro (salvo pruebas inequívocas de mal uso, como restos de comida, o fluidos incalificables).
Sobre las posibles erratas que podais encontrar, y quereis comentarlas para que se arreglen en posteriores PDF (porque la reimpresión puede tardar bastante o no llegar nunca, luego hablaremos sobre los PDFs), se ha habilitado en el blog de Sergio Rebollo (traductor del Bestiario), Las Crónicas de Asghon,  una forma para comunicarlas (por aquello de facilitar y tener cada cosa en un blog, web y demás distinto, muy lógico y sencillo, donde va a parar, en fin es lo que hay). 

Sobre el PDF, aún estan en tratos con Paizo, asi que habrá que seguir esperando, y parece ser que por mucho que compres el físico, no te van a regalar el PDF, ni antes, ni después (pues si que estamos buenos, el euro es el euro y eso que era por cariño al juego). 

Jordi: Los PDF los estamos negociando aparte, pero lo que me llega es que van por buen camino, y que ponto se firmará (al acuerdo va más allá de simplemente venderlo, pasa por utilizar la propia pasarela de pago de Paizo). Y simplemente tarda más porque los americanos, para estas cosas de contratos, son lentos. Sacar Pathfinder en PDF es una directriz que tuvimos clara de buen principio, y sabemos que quien no se quiera o pueda gastar los € de la edición en papel podrá esperar al PDF, que seguro que podremos comercializar en un plazo razonable.
Sergio Rebollo:
No van a venderse junto, ni se va a regalar el pdf junto al físico (es la moda actualmente, pero creo que Devir no va a hacerlo). Pero leen este blog, y aún así recopilaré vuestras opiniones y peticiones para trasladárselas. - See more at: http://lascronicasdeasghon.com/erratas-de-pathfinder/#sthash.6FZYrkZ9.dpuf
 No van venderse juntos, ni se va a regalar el pdf junto al físico (es la moda actualmente, pero Devir no va a hacerlo). Pero leer este blog, y aún así recopilaré vuestras opiniones y peticiones para trasladarselas.

No van a venderse junto, ni se va a regalar el pdf junto al físico (es la moda actualmente, pero creo que Devir no va a hacerlo). Pero leen este blog, y aún así recopilaré vuestras opiniones y peticiones para trasladárselas. - See more at: http://lascronicasdeasghon.com/erratas-de-pathfinder/#sthash.6FZYrkZ9.dpuf
Sobre el estado de los demás proyectos en Pathfinder:

Y ya está corregida la traducción de la Guía del mar Interior para Pathfinder. Joan está con Runelords, Sergio hace preliminares del segundo Adventure Path (creo que Crimson Throne, lo escribo de memoria).

Si estais interesados en Pathfinder y la Sociedad Pathfinder, os animamos a asistir a las Jornadas Ayudar Jugando, donde si estará el básico, y parece ser que Devir donará camisetas a los participantes, y puede que también algún escenario encuadernado (en Madrid y Valencia de momento nada, aunque permanecer atentos los de Madrid, ya que puede haber alguna sorpresa por nuestra parte). 

Bueno, pues ahora a esperar toca y ver la reacción y el seguimiento de lo que van a publicar, lo que no, y demás.. 


EL ANILLO ÚNICO

Sobre El Anillo Único los ansiosos por el Corazón del Yermo deberían seguir esperando, por lo menos hasta enero de 2014, ya que como se suponia, la salida de Pathfinder afectaría y afecta a los demás productos en cierta manera. 

Jordi:  Pues estoy acabando de maquetar El Corazón del Yermo para EAU. Antonio está a la espera de la campaña Tinieblas sobre el bosque Negro (que me dicen que pronto estará a punto) para traducir.
 El Corazón del Yermo llegará justito a fin de año (no creo que esté para Navidad). Estoy acabando de maquetar, pero ya vamos mal de fechas. No puedo echar las culpas a nadie que no sea yo, pero decidí priorizar Pathfinder y debo ser consecuente con mis decisiones.

Sobre el juego con cartas de Relatos Hobbit, lo mismo, seguir esperando. 

Jordi: Hobbit Tales ha tenido algún que otro problema de maqueta y a día de hoy no sé cómo está. Creo que, vistos los problemas, lo han puesto detrás de Serenity, pero aquí sólo he traducido y luego he pasado el muerto (nunca mejor dicho) a otro. Creo que no estará.


 D&D Next en castellano

Sobre las dos aventuras, Asesinato en Puerta de Baldur y El Legado de la Piedra de Cristal, ambas para D&D Next, tendremos que esperar (y mejor no preguntar por El Castillo o la Bóveda, que lo mismo se marean aun mas). 

Jordi: A ratos perdidos corrijo Murder in Baldur’s Gate para D&D,y en cuanto pueda le paso a Jesús el segundo módulo de D&D

Como siempre, seguiremos recopilando toda la información, pero si teneis tiempo la podeis seguir en Facebook de Jordi Zamarreño, Devir y Rosa Ramis, en el blog de Jordi Zamarreño, en el blog de Sergio Rebollo, en el blog de Antonio Polo, estar apuntaro a la lista de correo de Pathfinder de Devir, vamos como decimos, muy sencillito de encontrar a la primera. Nos vemos.