miércoles, 20 de noviembre de 2013

Prueba de Juego Rolemaster Unificado


Mirando al futuro, las múltiples variaciones de Rolemaster serán unificadas en un sistema Rolemaster único. Esta edición nueva de Rolemaster incluirá los mejor de todas las versiones de Rolemaster asi como mejoras y progresos nuevos para el sistema Rolemaster del siglo XXI.

La vanguardia de la edición Rolemaster nueva serán cinco libros -Manual de Armas, Manual de Hechizos, Manual de Personajes Criaturas y Tesoros. A su debido tiempo, estos será seguidos por otros suplementos, como un set de varias aventuras, un nuevo Manual de Campaña, un Manual del Sistema Rolemaste para el Mundo de las Sombras y mucho más por venir.

Una vez realizado este anuncio, se enfrentan a una serie de preguntas, y lo siguiente es parte de las respuestas para ayudar a responder a estas cuestiones.

1. ¿Cual es el estado de los productos nuevos del Roleamaster unificado?

Actualmente el Manual del Personajes, el Manual de Armas y el Manual de Hehcizos están disponibles para que el publico los Pruebe. Para más información sobre como convertirse en probador, consulta la pregunta 3. En el futuro planean publicar "Criaturas" y "Tesoros" para una prueba de juego pública.

2. ¿Es esta la edición nueva de Rolemaster?

En algunos aspectos, es una edición nueva. En algunos aspectos, es tanto un mejor "dibujo" de las mejores ideas de las tres décadas pasadas junto con varias otras mejoras y progresos.  No es un trabajo de corta y pega. Es en definitiva y en última instancia Rolemaster.

Durante mucho tiempo la industria de los juegos de rol y del hobby han estado explorando una miriada de mecánicas en juegos tanto principales como indies. Para que un juego sobreviva y prospere, necesidad calidad y estabilidad con el fin de atraer y mantener el interes de jugadores y DJs, y necesita ser apoyado por los editores.

Por supuesto vosotros como fans teneis que dar una oportunidad y apoyo al Rolemaster unificado para que asi ese apoyo nos permite fabricar productos mejores, anime a los programadores a desarrollar tableros virtuales y herramientas de apoyo de gran calidad y demás. Los sistemas vivos y en constante crecimiento atraen a más jugadores y DJs, lo que significa más oportunidades para que los jugadores existentes encuentren gente nueva con la que jugar. Todo el mundo sale ganando.

3. ¿Qué pasa a continuación? ¿Cómo me convierto en probador?

Los archivos de la Prueba de Juego Pública de Rolemaster solo estan exclusivamente disponibles para  probar gratuitamente en los foros de ICE (en inglés).

Tan solo tienes que registrarte y bajarte tu copia, animar a tus amigos a que se bajen la suya, y probarlas. Luego tan solo tienes que dar tu opinión, impresión y demás. Si lo haces, serás incluido en los créditos de la prueba de juego de los productos finales.

4. ¿Por qué cinco libros? ¿Por qué no uno?

Nuestra evaluación es que aunque a muchos fans les gustaría una versión introductoria, ligera o directa a Rolemaster en un libro, muchos más quieren una versión de Rolemaster completa y lo contenga todo. Desde la perspectiva de la publicación de que queremos apoyar a Rolemaster a través de material nuevo para el Mundo de Sombras y Cyradon y módulos de aventuras/campañas, ahora es cuando necesitamos un Rolemaster unificado.

A su debido tiempo habrá una edición de un libro "Lite" de Rolemaster, pero será totalmente compatible con la versión general. No será una versión conflictiva o diferente, la voz de la comunidad es muy clara en que múltiples ediciones compitiendo son un gran problema.