sábado, 30 de noviembre de 2013

Conversión de 3.5 a Pathfinder de las Sendas de Aventura - II



Nos comentan que Sergio Rebollo, a razón de la entrada de ayer ha comentado lo siguiente:

"Gracias por compartirlo. Solo quería indicar un apunte: conozco las conversiones de los foros de Paizo y no siempre son todo lo correctas que deberían, lo sé a ciencia cierta porque dirijo La Segunda Oscuridad en Pathfinder y he tenido que desechar conversiones de los foros de Paizo por no ajustarse bien al nivel de la aventura. No digo que estén todas las conversiones mal, pero creo que es mejor no guiarse a pies juntillas por ellas. De ahí que queramos hacer nuestra propia conversión. Y muchos monstruos están ya convertidos en Sendas de Aventura posteriores y no tendremos que convertirlos nosotros. Gracias por leer mi blog."

Lo primero, agradecer que un miembro del equipo de traducción de Pathfinder en castellano se pase por este blog. 

Luego, nosotros también conocemos gente que ha jugado con esas conversiones, y no han comentado que den tantos problemas. Luego las de PFSRD (que recordemos que significa Pathfinder System Reference) algo tendrán bien ya que es de gente que ha creado una página de Sistema de Referencia.



De todas formas, también tienes a la editorial francesa que lleva Pathfinder (Black Book Editions) , que llevan ya su tiempo, vende las senda de aventuras de Segunda Oscuridad y El Legado de Fuego adaptados para Pathfinder (Ce volume a été adapté pour être compatible avec les règles du Manuel des joueurs de Pathfinder JdR) y aqui conversión de la Maldición del Trono Carmesí asi que suponiendo que también son licenciatarios de Pathfinder, la podrían compartir con Devir, o adquirir los PDFs (cada uno vale 5 euros) y algo tendrán bien.

La cosa no es censurar que quieran contar con la ayuda de la afición (por fin cuentan con ella, eso esta genial) o quieran proporcionar un producto de calidad (como debe ser, y por lo que deben ser elogiados), sino que es un trabajo que ya mucha gente ha hecho, porque Pathfinder lleva existiendo 5 años, y si existe (y dudamos que todos esten mal), pues aprovecharlo para no retrasar la salida de productos.

Lo dicho, gracias por leer, y luego cada uno es muy libre de llevar sus negocios y opiniar libremente, sin ofender a nadie. Estas referencias son solo ayudas, luego si las usan o no, o creen que están mal o no, pues no entramos.

Como ya dijimos, ahi lo dejamos, y que hagan lo que crean mejor...