jueves, 28 de noviembre de 2013

Breve sobre Pathfinder en castellano y la Sociedad Pathfinder


PATHFINDER EN CASTELLANO

A continuación os dejamos el calendario de publicaciones de los productos de Pathfinder en castellano, según Sergio Rebollo en el blog de Jordi Zamarreño:

Diciembre 2013: Reglas básicas.

Enero 2014: Bestiario.

Febrero 2014: Guía del Mar Interior.

Marzo 2014: El Auge de los Señores de las Runas.

Abril 2014: La Maldición del Trono Carmesí - Al Filo de la Anarquía.

Mayo a Septiembre 2014: los otros 5 capítulos de LMdTC.


Como opinón personal lo vemos muy apurado y un desembolso incial muy alto. Las Reglas salen por 50 euros, el Bestiario serán 35-40 euros, la Guía con el añadido serán otros 50 y el Auge otros 40-50 eruos. Sin contar que tiene que meter El Anillo Único y 2 aventuras de D&D Next, o que proximamente saldrán otros productos roleros bastante jugosos y no baratos precisamente: Mouse Guard, Vampiro La Mascarada 20 Aniversario, Básico Star Wars: Al Filo del Imperio, Caja Negra de la Marca del Este y sin meter mecenazgos como el de Walküre o Hero Quest 25 Aniversario. Si era dorara del rol, pero un poco cara ¿no?. Nosotros por suerte no tenemos problema, y apoyaremos y compraremos todo para apoyar, pero mucha gente tendrá que mirar muy bien que libro (porque libroS) se comprará. 

Tampoco ayuda no conocer su política del PDF, y más que no te regalen el PDF con el físico (como hacen ConBarba o NosoloRol por ejemplo, y son más pequeñas).

Como decimos, iremos viendo como se desenvuelve Pathfinder en castellano y esperemos que salga adelante sin problemas... 

Y recordaros que en breve comenzará el sorteo de dos Reglas Básicas de Pathfinder en este mismo blog (1 de Diciembre - 15 de Diciembre), para ayudar un poco a los que tengan dificultades en estos tiempos y puedan disfrutar de Pathfinder.



SOCIEDAD PATHFINDER

Como siempre, os  recordamos que teneis una página de eventos para saber si hay alguno cerca vuestro. También comentar que no es necesario asistir a estos eventos para disfrutar de la Socidad Pathfinder, tan solo hace falta un DJ registrado, unos jugadores registrados, un escenario y registrar vuestra partida en Paizo.com y mandar al final la hoja de crónica y listo. Asi que ya sabeis, si no podeis asistir, montar vuestros eventos en casa. 

Teneis eventos en Barcelona (Jornadas Ayudar Jugando el 7-8 Diciembre y las DAU el 14-15 Diciembre, Pati-rol y Jornadas Castellnegre de Castelldefels el 21 de Diciembre) y en Madrid (el 14 Diciembre).

A la de Madrid, Dragonadas Varias también donará unas Reglas Básicas de Pathfinder a sortear entre los asistentes, asi que a que estais esperando para apuntaros.  

Y en breve alguna sorpresa relacionada con la Sociedad Pathfinder de nuestra parte (que como siempre, a pesar de todo, no gustará a todos). 

Nos vemos.