martes, 4 de febrero de 2014

Actualizaciones de las Facciones a Mitad de Temporada


Tan rápido como se reciben, los funcionarios en la Gran Logia de Absalom están procesando los informes de los agentes de campo por todo el Mar Interior. En general, los resultados son muy prometedores, y los líderes de la Sociedad han acordado que a pesar del comienzo de la Quinta Cruzada Mendeviana, los planes para viajar a Jormurdun avanzan sin problemas.
 

En este contexto, los ochos lídres de facción han revisado sus propios proyectos y enviado cartas a sus aliados en la Sociedad Pathfinder para poner al dia de sus progresos a los agentes. Puedes leer la carta de cada jefe de facción en los foros de paizo (en inglés) o aqui los dejamos traducidos como es costumbre (ya hace unos dias traducimos tres de ellas, pero las repetimos a continuación por comodidad). Cuando llegue el momento, asegurate de representar a tu facción con orgullo en los escenarios siguientes, todos publicados durante los meses próximos del Año del Demonio:

Andoran: Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-18: El Extraño Entre Nosotros y Escenario de la Socidadad Pathfinder #5-23: Tumulo de Sombras

Abadius, 4714

Agente de la Libertad:

Hace solo unos meses que regresamos al Mar Interior como héroes, anunciando una era nueva de cooperación con nuestro estado hermana, Magnimar. Su gente se ha sacudido los vestigos ruinosos del gobierno imperial de la cercana Korvosa, igual que Andoran se deshizó de los grilletes del gobierno de Cheliax. Nuestra nueva embajada esta floreciendo y traera una oleada de comercio y prosperidada a ambos bastiones de la libertad.

Cuando golpearon los demonios de la Herida del Mundo, varios de mis colegas, es justo llamarles rivales dados nuestros años de competitividad, pero nuestros enfrentamiento recientes han fomentado una camadería incomoda, y yo nos hemos unido para ejercer influencia sobe algunos de las más brillantes y mejores personalidades de Andoran para que ayuden a Mendev. Nuesto éxito fue agridulce; aunque triunfamos en el norte, descubrimos la corrupción entre los políticos de Andoran, algunos de ellos aceptando los puestos electos como una forma de noblza nueva para elevarse sobre sus ciudadanos compañeros. 

Ahora que mis ojos se han abierto, he visto esta perversión del Gobierno Común con mayor frecuencia. No se si esto son achaques de la democracia o un signo de una mal mayor, pero pretendo combatirlo y restablecer nuestra visión de lo que debería ser una sociedad libre. Aquí es donde busco
tu ayuda. Más que nunca debemos llevar nuestra misión de la abolición y la libertad al extranjero en dos formas. Primera, desarrollar alianzas con pensadores de ideales parecidos por todo Avistan y más allá. Estos aliados potenciales podrían poseer estrategias y filosofías que podemos utilizar para avanzar en nuestra misión. Segunda, continuar asegurando la libertad para aquellos oprimidos y esclavizados. 

Andoran debe conocer la acción si trata de recordar sus raíces. Sal y se un ejemplo brillante de todos los representantes de la Revolución del Pueblo. 

La libertad nunca descansa,

Mayor Colson Maldris


Cheliax: Escenario de la Sociedad Pathfinder: #5-17: El Destino del Demonio y Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-23: Túmulo de Sombras.

Abadius, 4714

Querido Aliado:

Cada uno de tus informes hace asomar una sonrisa en mi cara mientras pienso en las impliaciones de lo que has logrado. También te agradezco los textos que has conseguido para mi; uno en particular es bastante interesante, y me enacantará compartir algunos de mis pasajes favoritos contigo la próxima vez que nos reunamos. Tengo muchos deseos de recibir más de estos regalos por tu parte, pero me preocupa que podrías atraer demasiada atención sobre nuestras acciones a no ser que tengas cuidados en cubrir tus huellas. Algunos de las grandes victorias tienen lugar cuando el enemigo cree que ha ganado la batalla solo para darse cuenta después de que ha perdido la guerra. Las victorias más dulces son aquellas que el enemigo nunca supo que estaba luchando.

A pesar de mis esfuerzos por permanecer alejada de Cheliax, mantengo numerosos espías en la mayoría de sus apreciadas instituciones. Recientemente he recibido noticias intrigantes a través de un contacto en el Ateneo que tengo la intención de seguir. Por supesto, eso significa enviarte a ti, querido. Roba estos tesoros antiguos antes las narices de Cheliax y sus aliados. Cualquier cosa portatil que me puedas hacer llegar. Cualquier cosas más grande debe ser ocultada para que asi la podemos recuperar más adelante.

He comenzado a escuhar rumores bastantes encantadores de que la Sociedad Pathfinder cree que soy una agente libre digna de atraer al redil. Aparentemente, cuando, a pesar de años de servicio leal, una es
traicionada por su país, se convierte elegible para el reclutamiento. Oh, estas haciendo pucheros; puedo adivinarlo. No importa. En caso que decida aceptar los gestos amables de la Sociedad, será bajo mis propias condiciones y depués de que haya decidido como podríamos sacar el máximo provecho del acuerdo. Los Pathfinder fueron terriblemente entrañables cuando decidieron rescatarme, así que no creo que pueda rechazarles de plano. Hasta que tomemos una decisión, manteno los oídos abiertas ante cualquier noticia nueva.

Tenme en tus pensamientos,

Paracondesa Zarta Dralneen

La Gran Logia: Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-20: El Portal Sellado y Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-25: Vengaza en el Pico Dividio.

Abadius, 4714

Agente Leal del Decenvirato:

A partir de mi vistia más reciente hace una semana, las murallas una vez llenas de grietas de Nerosyan han sido reparadas completamente. Sabindo que tú y otros Pathfinder fuistes una parte integral en defender esa ciudad contra la embestida demonicada me hace sentirme orgulloso. No importa el coste final para alcanzar Jormurdun, se que la experiencia ha ayudado a moldear a algunos de los mejores agentes que tenido el privilegio de conocer.
Nuestros debates con los emisarios enanos ha dado como resultado términos amistosos, y ya han comenzado a reunir una fuerza impresionante para ayudarnos en nuestra marcha por toda la Herida del Mundo. Espero que te unas al pequeño ejército de Pathfinder que vamos a mandar con ellos. Aún quedan algunos meses para ello, pero hará que sea una experiencia valiosa. Tan solo observar a los solados de las Montañas Cinco Reyes entrentar y ejercitarse es una lección de eficacia y dedicación.

Si solo pudiera decir cosas buenas sobre todos los enanos. Ahora esta claro que el Capitán de Expedición Thurl nos ha traicionado. El Capitán de Expedición Jorsal hace el trabajo de dos capitantes de expedición y apenas parece dormir, y se que ha conseguido bastante pruebas contra
Thurl que muestran claramente la culpa del enano y parecen sugerir que no será la última vez que sabremos de él. Detener a Thurl no solo va en los mejores intereses de Mendev; es un asunto de orgullo para la Sociedad Pathfinder. Nadie hace lo que él ha hecho y se marcha de rositas. Nadie.
Confío en que mantengas tu equipo cerca en caso de que sepa algo sobre donde se encuentra el traidor y necesite un agnete de confianza con poco tiempo para avisar. También espero que te unas  a la expedición hacia Jormurdun y ayudes a tener éxito a la Sociedad. Si algo va mal, eres en quien confío para que arregles las cosas.

¡Explorar, Informar, Cooperar!

Capitán de Expedición Ambrus Valsin


La Cruzada de Plata: Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-13: Arma en la Brecha, Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-20: El Portal Sellado, Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-22: Cicatrices de la Tercerca Cruzada y Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-24: Ataque a la Herida
Abadius, 4714

Noble Cruzado:

Honremos siempre a los caídos, especialmente a los inocentes que nunca invitaron a la violencia y a los héroes que dieron sus vidas para para proteger a aquellos que no podían proteger a sí mismos. La pérdidas de vida durante al asedio fallido de Nerosyan fue tanto lamentable como devastadora. Sin embargo, nuestra victoria durante ganada ha reforzado nuestra resolución y engendrado una generación nueva de cruzados curtidos en la batalla para hace retrocer al Abismo. Que hayas ayudado valientemente  a los cruzados habla bien de ti y de la Sociedad.

En los meses transcurridos desde la batalla, he trabajado junto a Sir Jorsal de Lauterbury, que se cuenta entr las almas más nobles que he encontrado en las filas de la Sociedad. Con su ayuda, hemos reparado Nerosyan, asegurado las fronteras de Mendev y presentado al mundo la imagen más amable de la Sociedad Pathfinder. Es verdad que el Decenvirato no siempre dirige a la Sociedad de una manera altruista, pero incluso ellos pueden comprender los beneficios de ser vistos como una fuerza del bien. Incluso el corazón de un tirano puede ser apartado del mal si muestra amor en vez de miedo.

Cada obra que realizas en nombre del bien habla bien de la Sociedad Pathfinder y demuestra que la santidad e suna virtud compartida por los agentes más fuertes. Cada hazaña que realices en nombre de la Cruzada de Plata refuerza la resolución de la Cruzada Mendeviana, haciendo retroceder a los ejércticos demoniacos para que asi las generaciones futuras pueden asentarse una vez en Sarkoris. Esta es tu posibildiad de ser un héroe verdadero.

Los días próximos presentarán elecciones difíciles y batallas difíciles. Confie en que siempre mostrarás valor y tomarás las elecciones adecuadas, siempre que sus acciones no pongan en peligros las vidas de tus aliados. Permite que tus acciones sean inspiración para todos, los fieles y los caídos por igual. La Sociedad Pathfinder partirá pronto hacia Jormurdun, y la expedición se beneficiría de tu presencia. De hecho, con el apoyo de Sir Jorsal, creo que los demás capitantes de expedición incluso podrían elegirte para dirigir parte de de la operación. Saca el máximo partido de esta oportunidad.

Las bendiciones de la Flor del Amanecer,

Ollysta Zadrian

Osirion: Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-12: El Destino de las Arenas, Parte 1: Un Trato Amargo, Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-15: El Destino de las Arenas, Parte 2: Carrera Hacia la Locura del Buscador y Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-16: El Santuario de los Sabios


Abadius, 4714

Iniciado de los Misteros de Osirion:

Como sin duda recordaras, nuestra destitución del círculo interno del Príncipe de Rubí hizo posible que investigasemos a la organización conocida como los Sabios Enjoyados, una sociedad que se remonta a la edad dorada de Osirion hace milenios. Estos hombres y mujeres sintieron el declive de su reino y comenzaron a recopilar relíquias y sabiduría que de otra forma podrían perderse con las eras. Cada sabio portaba una joya en que almacenaba los recuerdos y secretos del pasado, transmitiéndolas a sucesores elegidos cuando un miembro inevitablemente fallecía. El pasado tumultuoso de nuestra patria de los desiertos dispersó a los Sabios Enjoyados a los cuatro vientos, pero estoy seguro que si aún siguieran unidos como en eras pasadas, alabrían tus logros a lo largo de estos meses pasados, aunque apreciaban la sabiduría del grupo, también respetaban la iniciativa y el mérito individual.  

Sin embargo, ¿en verdad han desaparecido y soy el último? Recientemente descubrimos que alguien que se hace llamar el Sabio de Diamante ha vivido en Osirion central durante años, y si sus agentes son algo cuidadosos, esta tan interesado en reunirse con nosotros como lo estoy yo por conocer finalmente a otro de mi orden. Además, he adivinado que varias otras joyas de los sabios también están enterradas cerca, aunque desconozco sus lugares exactos. Debido a que mi reputación en Osirion todavía esta manchada por los sucesos del último año, os envió a vosotros, mi agentes fieles, a encontrar estas joyas, localizar al Sabio de Diamante y disponerlo para que todos nosotros nos reunamos oficialmente y determinemos el futuro de nuestra orden fracturada. No se muy bien que esperar cuando finalmente nos reunamos con el Sabio de Diamante, y confio en que contaré con tu intuición para ayudarme en mi propio planteamiento del asunto.  


La Sociedad Pathfinder ha sido muy generosa proporcionándome residencia y ofreciendo su apoyo en nuestros esfuerzos. Ahora mismo estoy trabajando con el Capitán de Expedición Norden Balentiir para organizar una expedición Pathfinder oficial a la ciudad comercial de Eto, donde espero que puedas encontrar el rastro de mi colega esquivo. Estoy en deuda con  la Sociedad por su ayuda. Cuando nuestra empresa cerca de Eto haya finalizado, recuerda a tus compañeros Pathfinder y la tarea igualmente monumental a la que se enfretan al norte.  

Por los Sabios Enjoyados,

Amenofeos, el Sabio de Zafiro


Qadira: Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-12: El Destino de las Arenas, Parte 1: Un Trato Amargo, Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-18: El Extraño Entre Nosotros y Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-21: El Desperar del Mercader.


Abadius, 4714

Socio Más Valorado:

¿Has notado las recientes renovaciones en nuestras oficinas: las alfombras elaboradas, los jarrones delicados y los candelabros brillantes? Me pareció adecuado gastar una parte de nuestros beneficios recientes en mejorar nuestra imagen para reflejar los contratos lucrativos que has ayudado a conseguir. A través de una negociación complicada, tanto los enanos como los kalistócratas están dispuestos a realizar negocios con nosotros, aunque imagino que es solo cuestión de tiempo antes de que sus rivalidades estallen y nos obligen a elegir quienes son nuestros verdaderos amigos. Incluso entonces vamos a disfrutar de los frutos de la cooperación con los rahadoumi, cuya ubicación nos ofrece un mayor acceso a las costas occidentales de tanto Garund como de Avistan. 

No obstante, antes de abrir el vino chelio, debemos refrenar nuestro impuslo; puedo gestionar la consolidación de lo que ya hemos conseguido si puedes encontrar y firmar más contratos. Dejar nuestra marca en los mercados katapeshi tendrá que esperar hasta que nuestra red sea especialmente fuerte, asi que busca en otros lados. He acordado con la Sociedad Pathfinder que te envie a Eto, una ciudad próspera en un cruce de caminos en Osirion, para ver que puedes  encontrar allí. En caso de que te reunas con un agente político o señor mercader especialmente poderoso, ver si puedes intercambiar unos pocos secretos comerciales o noticias sobre cualquier centro comercial prometedor y capaz que sea digno de nuestro interés. Por supuesto, espero que sigas este consejo, asi que preparate para un viaje prolongado.

Cuidate mientras estes en el extranjero. Recientemente, mi colega Guaril Karela ha estado especialmente enfermo, y cada mes que pasa parece que envejece un año. También me he enterado de que mi mentor en Qadira ha estado postrado en cama, y pronto viajaré para hacerle una visita.  

Hacia un futuro brillante,

Príncipe mercader Aaquir al'Hakam




Sczarni: Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-12: El Destino de las Arenas, Parte 1: Un Trato Amargo, Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-18: El Extraño Entre Nosotros.

Abadius, 4714

Mi Fiel Socio:

Te has enterado, ¿no? Al menos la mitad de la familia parece estar corriendo medio loca. Bueno, dejame que te asegure que escuchar la noticia en las calles difícilmente es lo mismo que conocerla de primera mano; cualquiera que crea que puede enviar asesinos para clavarle un cuchillo entre las costillas del viejo Guaril se va a llevar una sorpresa desagradable, de hecho al menos media docena de sorpresas desagradables con bíceps de 20 pulgadas de ancho y garrotes con pinchos de hierro.

Afortundamente, la Sociedad Pathfinder sabe muy bien cuan valiosos son nuestros servicios y ha ofrecido algo de músculo adicional para asegurarse de que mi cabeza y cuello no finalicen su asociación de hace tanto tiempo (he descubierto que los dos han crecido bastante bien unidos entre sí y se enfadarían muchisimo si los sepasen). Ahora la clave es encontrar que ratas creen que pueden encargarse de los Sczarni y donde se encuentra su pequeña madriguera. Lo tengo que admitir, hasta ahora tu trabajo ha provocado ciertas fuertes iniciativas  ; sigue asi y llegarás lejos en la familia.

¡Lo que no me alegra tanto es enterarme que mi antigo socio comercial es uno de los que me ha vendido! Lo que es peor, ha realizado un verdadero trabajo profesional cubriendo sus huellas, tanto que ninguno de mis primos ha sido capaz de rastrear a nuestros verdaderos enemigos. Me he quedado sin opciones, asi que te envio a negociar. El vendedor de información sobre el que estoy hablando esta refugiado en Eto, y la Sociedad Pathfinder nos ha organizado una excursión especial para llamar a su puesta y realizarle algunas preguntas espinosas (en confianza, este trato con la Sociedad es genial). Permanece atento, descubre donde están refugiados nuestros enemigos, y ni prometas nad que no podamos cumplir. 


Una vez que sepas donde se encuentran nuestros enemigos, contacta conmigo. Tirate de algunos hilos y me asegurare de que la Sociedad nos preste una mano en aplastar algunas cabezas y terminar esta debácle. Mientras tanto, ve y ayuda a los Pathfinder a hacer cosas Pathfinder, ya sabes la rutina. 

Ve y haz que me siente orgulloso,

Guaril Karela




Taldor: Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-19: El Cuerno de Aroden y Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-24: Ataque a la Herida.

Abadius, 4714

Agente de la Aristocracia:

No tengo ninguna duda que la intriga cortesana es una arte en Taldor; los matices de la postura, el movimiento, la insinuación y la intriga superan las maquinaciones de naciones menos prestigiosas. Una vez creí que esto era porque Taldor posee una historia de acción y excelencia cultural. No obstante, incluso el arte magistral se estanca y se desliza hacia la irrelevancia si no es compartido con el mundo, y las artes más delicadas incorporan técnicas y estilos nuevos a lo largo del tiempo. La nobleza de Taldor puede estar compuesta de artistas, pero se han retirado del mundo para perseguir disputas mezquinas y jactarse de lo que harían si recuperar los medios de sus ancestros respetados. Es una atmósfera tóxica que necesita un buen soplo de aire fresco.

Con el comienzo de la guerra en Mendev, Taldor envió una fuerza simbólica al norte, no la suficiente para una nación que desea mantener su papel como una potencia mundial y creadora de tendencias. Como sin duda recordaras, me he encargado personalmente del asunto reuniendo un ejército independiente, un Ejército de Exploración, compuesto por soldados de toda la región del Mar Interior. Una vez que este completo, marcharemos sobre la Herida del Mundo, reuniremos a la gente de Avistan, y reclamaremos las tierras ahora devastadas por los deminios.

El reclutamiento es constante pero insuficiente, y si el ejército tiene que tener éxito, debes conseguir un mayor número. En el pasado, los mayores ejércitos crecían cuando les proporcionaban algo sobre lo que congregarse, sea un general o una bandera, y creo que tengo conocimiento de la pieza central perfecta para nuestro ejército. He discutido mis intenciones con la dirección de la Sociedad Pathfinder, y han expresado un interés en ayudarnos a recuperarla. Cuando los capitantes de expedición comiencen a seleccionar agentes para esta misión, te recomendaré.

Continua haciendote distinguir en nuestra misión y en la de la Sociedad Pathfinder. Una campaña militar es una oportunidad excelente para las promociones, y cuando la Sociedad marche hacia Jormurdun, necesitará oficiales competentes y ambiciosos que sean capaces de liderar e inspirar a aquellos que les rodean. Me agradaría saber que te cuentas entre ellos.

Adelante hacia la gloria,

Lady Gloriana Morilla


Gracias por tu participación en y tus comentarios sobre el Año del Demonio. Es emocioante ver los resultados de las casillas de los informes enviados. Esto no solo nos ayuda a determinar la dirección de nuestras facciones sino también determinar que PNJs podrían regresar en esenarios futuros como aliados o enemigos.
 

John Compton
Diseñador