miércoles, 12 de febrero de 2014

Avance Encuentros de D&D: El Azote de la Costa de la Espada

Este fin de semana (15-16 de Febrero) es el fin de semana de lanzamiento para el inicio de la siguiente temporada (la 17, si no calculamos mal) de los Encuentros de D&D, con la aventura El Azote de la Espada [Scourge of the Sword Coast). La primera fecha semanal para jugar es el 19 de Febrero y acaba el 7 de Mayo.

Esta aventura es la primera de un arco de dos llamado El Sueño de los Magos Rojos [Dream of the Red Wizards] que concluye en la temporada siguiente con la aventura Muerte en Thay [Dead in Thay]. El Azote de la Costa de la Espada también es la tercera de cinco aventuras en la historia actual que abarca todos los productos de Wizards of the Coast en la línea llamada La Secesión [The Sundering].

Cualquier jugador o DJ familiarizado con la aventura Fantasmas del Castillo Dragasta [Ghosts of the Dragonspear Castle] puede reconocer a algunos lugareños y PNJs en El Azote de la Costa de la Espada. Los eventos en la aventura de esta temporada tienen lugar después de los de Fantasmas del Castillo Dragasta.

Una Visión Completa

¿Qué tenemos reservado para este temporada de Encuentros de D&D? Para empezar, las reglas de juego de esta temporada se centran exclusivamente en D&D Next. Nada de conversiones a 3.5 o 4ª Edición como paso en las últimas temporadas, a pesar de lo comentando por el personale de Wizards en los foros y Twitter. Se ve que apuesta por el sistema nuevo, ya que su publicación oficial es a medidados de este año.

Los PJs comienza esta temporada a nivel 2 y para el final debería alcanzar el nivel 5 (parece ser que en ciertos momentos de la aventura, los personajes suben de nivel, obviando la mecánica de Puntos de Experiencia para subir de nivel). Ya que ha sido etiquetada como la parte uno de dos, se espera que se permita y anime a los jugadores a continuar con los mismos PJs que han utilizado para esta temporada. Eso significaría que la aventura de la próxima temporada probablemente abarcaría los niveles 5-8. Todo esto son especulaciones y Wizards todavía tiene que confirmarlo.

Existe un Fin de Semana de Lanzamiento programado para el 15-16 de Febrero, pero es bastante deslucido en comparación a los últimos Findes de Semaan de Lanzamiento. Si tienes la suerte de participar deberías haber recibido un kit con mapa tamaño poster, una bolsa con d20 especiales, las cartas de los PNJs, y 20 mapas de la Costa de la Espada para los jugadores.

No existe una aventura especial o mini módulo para el Fin de Semana de Lanzamiento como ha pasado anteriormente. Si quieres dirigir tendrás que jugar la sección introductoria de la aventura.

Y hablando de la aventura, solo esta disponible para descargar como PDF en dndclassics.com. Las reglas de D&D Next ya no están disponibles para descagar de forma gratutida desde el sitio web de Wizards. Quien no posea dicho paquete, que sepa que con cada PDF de la aventura viene un archivo .zip que contienen las reglas de D&D Next.

La Aventura

La aventura en si misma en verdad es bastante sencilla. Comienza con los PJs dirigiéndose hacia el Vado de la Daga. Una vez allí tienen un montón de oportunidades para interactuar con los lugareños y hacerse una idea de lo que esta pasando en la zona. Desde aquí tienen la posibilidad de seguir pistas que les conducirán a cinco zona de interes en el área que rodea a Vado de la Daga. Mientras exploran cada zona descubrirán información adicional  que les proporcionará un idea mejor de lo que esta pasando y a donde dirigirse a continuación.

Como ya hemos comentado no hay registro de PX en esta temporada. La aventura indica momentos en los cuales los PJs deberían subir de nivel. Los monstruos incluidos en las últimas 20 páginas no poseen valores en PX.

La forma en que la aventura esta planteada con los PJs saliendo y regresando al Vado de la Daga recuerda a los viejos módulos de D&D. Los PJs poseen una base donde pueden dejar cosas entre viajes y regresar cuando hayan completado su mini misión. Saben que tienen un refugio seguro done pueden reabastecerse y curar sus heridas una vez que han completado la aventura.

Mapas

Ya que D&D Next en verdad no necesita o hace uso de mapas con casillas como hacía la 4ª Edición (Nota del traductor: jaja, veremos en la versión final), ya no se proporcionan grandes mapas. No obstante con el kit de lanzamiento se proporcionan dos mapas, uno de la Costa de la Espada y otro del Vado de la Daga. Ambos mapas estan impresoso en ambas caras del mapa tamaño poster que se incluye.

También se incluyen mapas de ayuda. Esta vez la ayuda es el mapa de la Costa de la Espada, igual que el mapa anterior para el DJ, pero más pequeño (8.5 x 11).

Cartas de PNJs
Lord Darfin Floshin
Sir Isteval
Curran Corvalin

También en el kit de lanzamiento vienen dos barajas de cartas de PNJs. Cada baraja contienen 6 cartas de PNJ. En el reverso de cada una hay una breve descripción del PNJ junto con consejos para como interpretarlos. Ninguna de las características de los PNJs están en las cartas.

MaldwynDaggerford
Pencheska
Jekk Ironfist


Los d20 Gratuitos

Siguen regalando 20 d20 en una bolsa con el kit de lanzamiento. Esta vez de color azul real con los números plateados y en vez de un 20 una daga (haciendo referencia a Vado de la Daga).



Instrucciones

El kit de lanzamiento viene con el familiar libreto de instrucciones. Proporciona una visión breve de lo que hay en el kit, como dirigri el Fin de Semana de Lanzamiento e información de contacto para informar y preguntar. 
















 





















Nota: Todo lo anterior es un resumen de lo publicado en Dungeon's Master.com sobre esta aventura.