viernes, 7 de febrero de 2014

El Camino Se Oscurece


Una Próxima Expansión de Saga para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

"No alcanzo a ver cuál será tu camino y no sé cómo cumplirás esa tarea. La Sombra se ha arrastrado ahora hasta el pie de las Montañas y ha llegado casi a orillas del Fontegrís; y bajo la Sombra todo es oscuro para mí. Encontrarás muchos enemigos, algunos declarados, otros ocultos".
-Elrond, La Comunidad del Anillo

Fantasy Fligh Games (y suponemos como siempre en breve EDGE) se complace en anunciar la próxima publicación de El Camino Se Oscurece [The Road Darkens], una Expansión de Saga para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

Unete a Frodo y a sus compañeros en un viaje épico que te lleva a través de los momentos más memorables de las segunda parte de La Comunidad del Anillo. El Camino Se Oscurece presenta tres escenarios que permiten a los jugadores participar en ellos, o incluso recreear un puñado de eventos claves que llevan desde El Concilio de Elrond a la ruptura de la Compañía.

Por si mismos, todos estos escenarios ofrecen experiencias de juego gratificantes, pero también puedes disfrutarlos como capítulos individuales de una saga de fantasía con un mucho mayor alcance. Cuando juegas en Modo de Campaña, utilizando las reglas de Los Jinetes Negros, junto las ayudas y cargas de esa expansión, el Anillo te pesa mucho, y cada decisión que tomas tiene mayor importancia, y cada acción que llevas a cabo tiene consecuencias significativas...


 Con sus 165 cartas (incluyendo tres copias de cada carta del jugador), El Camino Se Oscurece te sumerge profundamente en los eventos más críticos de la Tercera Edad de la Tierra Media. Se incluyen tres escenarios completos; dos héroes nuevos, incluyendo una versión nueva de Frodo Bolsón (El Camino Se Oscurece, 1); varios aliados únicos y poderosos; ochos ayudas nuevas; siete cargas pesadas; y tres cartas de campaña para guiarte a través de los capítulos cuarto, quinto y sexto de la saga de El Señor de los Anillos.

El Anillo Viaja Al Sur

"Y eligieré los compañeros que irán contigo, siempre que ellos quieran o lo permita la suerte. Tienen que ser pocos, ya que tus mayores esperanzas dependen de la rapidez y el secreto. Aunque contáremos con una tripa de elfos con armas de los Días Antiguos, sólo conseguiríamos despertar el poder de Mordor"
-Elrond, La Comunidad del Anillo

Como en las demas Expansiones de Saga del Juego, cada escenario en El Camino Se Oscurece sigue los eventos de la hisotria clásica de J.R.R. Tolkien lo más fielmente posible. Recibirás regalos y guía del Concilio de Elrond antes de dirigirte al sur. Luego, tu compañía necesitará huir de los huargos que los persiguen a través de las nieves de Hollin y abrirse su camino a través de las Minas de Moria. En caso de que tengas éxito, podrás encontrar un breve descanso entre los Elfos de Lorien expornerte una vez más, dirigiéndote más hacia el este, hacia las tierras de la Sombra...

En cada uno de los tres escenarios de la expansión, Frodo y sus compañeros deberán tomar decisiones que tendrán repercusiones en todos sus enfrentamientos. Y estas eleciones no serán sencillas. Te verás obligado a lidiar con sacrificios, traciones y falta de recursos.

A medida que avances, tus elecciones serán representadas por las ochos ayudas nuevas y siete cargas nuevas de El Camino Se Oscurece. Algunas de estas las obtendrás, otras puede que las pierdas, y otras puedes evitar conseguirlas. Esta cartas son especiales del Modo de Campaña y siguen a los héroes de escenario en escenario, incluso en Expansiones de Saga futuras, actuando como recuerdos tangibles de tus decisiones pasadas a medida que sigues jugando.


 Refuerza Tu Compañía

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados"
-Elrond, La Comunidad del Anillo

Además de sus tres escenarios, El Camino Se Oscurece proporciona un número de cartas del jugador nuevas, incluyendo una versión nueva de Frodo Bolsón, una vinculada que representa los esfuerzos unidos de la Compañía del Anillo, y varias aliados poderosos y úncios para ayudar a tus héroes.

A lo largo de tus aventuras en El Camino Se Oscurece, Frodo Bolsón representa un papel único como el Portador del Anillo en tu compañía. Alrededor de su cuello porta El Anillo Único (El Camino Se Oscurece, 91) en una cadena, y junto a él, transporta el destino de la Tierra Media. Si se pierde a Frodo, también lo hace El Anillo Único y toda esperanza de mantener a la Tierra Media a salvo del mal. 

A lo largo de los escenarios en El Camino Se Oscurece, el primer jugador obtiene el control de Frodo Bolsón, por el texto en el Anillo Único. Debido a que Frodo no cuenta para el límite de héroes, el primer jugador pueden controlar hasta cuatro héroes, y puede hacer uso de la esfera de recursos de Comunidad de Frodo para una número de efectos poderosos.

El primero de estos efectos es la Respuesta que Frodo aporta a la mesa:

"Después de que Frodo Bolsón se agote para defender un ataque, agota El Anillo Único y gasta 1 recursos (esfera de Comunidad) para elegir como objetivo al enemigo atacante. Este enemigo no puede inflidir daño en este ataque. Luego, aumenta en 2 la amenaza de cada jugador".

No obstante, también puedes guardas los recursos de Frodo para otros usos, e igual que la misión de Frodo es unir a la Comunidad en la historia de J.R.R. Tolkien, puedes utilizar los recursos de Frodo para jugar la vincualada nueva, La Comunidad del Anillo (El Camino Se Oscurece, 10). Por tan solo 2 recursos, esta vincualda poderosa puede añadir hasta 13 de Fuerza de Voluntad a tu misión en cada turno, pero con el fin de obtener el mejor uso posible, necesitarás mantener sólida a tu comunidad. Si un personaje abandona el juego, se descarta la Comunidad del Anillo.

Adentrate en la Oscuridad

En Los Jinetes Negros, Frodo Bolsón y sus compañeros llevaron El Anillo Único a Rivendel, pero no peude permanecer allí. Debe ser destruido.

Pronto, Frodo debe salir de los salones de Elrond y embarcarse, una vez más, en su viaje peligroso. La muerte y la oscuridad acechan por todos lados, pero no debe flaquear. Toda la Tierra Media depende de su éxito.

¿Podrás a ayudar a Frodo y a sus compañeros a superar de forma segura las pruebas que les esperan? El Camino Se Oscurece esta programado para que llegue a las tiendas en el segundo trimestre de 2014. Hasta entonces, puedes encontrar más información en la página de descripción (en inglés) y manten tus ojos abiertos para los avances.