martes, 11 de febrero de 2014

Recompensas para Directores de Juego


La Temporada 5 ya ha superado la mitad del camino. Eso significa que han publicado (fijadas) las cartas de los jefes de facción en la sección Faction Talk  (en inglés) de los foros del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder (que este blog tradujo en su momento aquí). También enviarán el correo electrónico actualizado a los personajes registrados de la Sociedad Pathfinder como avisos adicionales, y siempre están buscando otras formas para extender la noticia.

Durante las tres últimas temporadas, la campaña de la Sociedad Pathfinder ha publicado escenarios especiales que son exclusivos para los Directores de Juego con 4 estrellas, Directores de Juego con 5 estrellas, Capitanes de Expedición y Tenientes de Expedición, tanto para recompensar a sus mejores jueces como para animar a otros a hacer de DJ y ganar estas estrellas. Cuando el Escenario de la Sociedad Pathfinder #2-EX: El Torturador de Medianoche [The Midnight Mauler] se publicó por primera vez a principios de 2011, la campaña solo tenía un DJ con 5 estrellas, una media docena de DJ con 4 estrellas y 18 recién estrenados Capitantes de Expedición. Desde entonces han aumentando hastta más de 50 DJ con 5 estrellas, más de 140 DJ con 4 estrellas, y 345 Capitanes de Expedición y Tenientes de Expedición. ¡Bastante impresionante! (Nota del traductor: Y España no esta excluida, como suele ser habitual en esto, ya que contamos con 1 Capitan de Expedición y 4 Tenientes de Expedición)

Desde entonces, han introducido unas cuentas recompensas para DJ que continua premiando y animando a los excelentes voluntarios de la campaña para que sigan compartido su afición con los demás; cierto número de repeticiones de partida y el bonificador de estrella de "repetición de tirada por camiseta". Hoy anuncian tanto una recompena como un cambio nuevo a como van a manejar este años los escenarios exclusivos.

Lo Exclusivo

Este año van a publicar Las Ruinas de la Fortaleza de Hueso, Parte 1: La Tumba Silenciosa [The Ruins of Bonekeep, Part 1: The Silent Grave] como un escenario excluviso para los DJs cualificados, que ahora pueden dirigir la aventura en cualquier lado. Estos DJs deberían encontrar este escenario en sus descargar a principios de esta semana. Ten en cuenta que cuando estas optando por ser uno de cinco estrellas, todas las aventuras de La Fortaleza de Hueso contribuyen a los 10 eventos Especiales o Exclusivos del DJ necesarios.

Hoja de Crónica de Recompensa de DJ

Allá cuando Mike hizó por primera vez de Coordinador de Campaña, John Compton recuerda haberle enviado una proposición para una sistema de recompensas de DJ. En aquel entonces era inútil, necesitaba gran apoyo de la tecnología informática y reflexionó acertadamente cuan nuevo era en la creación de ventajas, asi que la idea se fue difuminando. Recientemente han redescubierto estas viejes ideas, les han quitado el polvo y (con la ayuda del algunos Capitanes de Expedición y Tenientes de Expedición inteligentes) revisado el concepto para distribuirlo. Además de poder descargarlo aqui (nota del traductor: debido a que ayer fue demasiado pronto, se ha retirado dicha descarga hasta dentro de unos días) lo añadirán a la página de Productos Gratutios en los próximos días o así (y que traduciremos inmediatamente).


La Hoja de Crónica de Recompensa de DJ es una recompensa de un página que proporciona beneficio que se ajustan a la estrellas del jugador y el nivel del personaje. Cada una representa el aprendizaje y entrenamiento especial del personaje con uno de los tres Maestros: Aram Zey, Kreighton Shaine o Marcos Farabellus. Cuando cumplas ambos criterios para una ventaja (como que el DJ posea 3 estrellas y el personaje sea de nivel 5 o más), puedes omitir una prueba de Trabajo Diario o gastar 1 Punto de Prestigio para entrenar con tu patrocinador y obtener los beneficios de esa ventaja. En este momento, cada DJ solo puede elegir y asignarse una de esas Hojas de Crónica. La excepción a este límite es un DJ con 5 estrellas, que puede elegir y asignar una Hoja de Crónica adiciona a un personaje diferente por cada logro de DJ de 50 mesas adicionales que gane (dos hojas con 200 mesas, tres hojas con 250, y etcetera).

Descarga ahora tu propia Hoja de Crónica de Recompensa de DJ (Nota: tendreis que esperar unos días):

En inglés (172 KB zip/PDF)

En castellano

Estan deseando saber que personajes nuevos inspira esto y como los personajes existentes podrían conectar con estos profesores eminentes.  

John Compton
Diseñador