sábado, 1 de febrero de 2014

Sociedad Pathfinder: Cartas de Facción Mitad del Año del Demonio


A medida que avanza la Temporada 5 de la Sociedad Pathfinder (ya vamos por la mitad), van teniendo lugar ciertos acontecimientos revelantes para ciertas facciones, asi que para mantener al tanto a los agentes aqui teneis tres cartas de los líderes de la facción de Osirion, Qadira y de los Sczarni a sus agentes.

Carta de la facción de Osirion 

Abadius, 4714

Iniciado de los Misteros de Osirion:

Como sin duda recordaras, nuestra destitución del círculo interno del Príncipe de Rubí hizo posible que investigasemos a la organización conocida como los Sabios Enjoyados, una sociedad que se remonta a la edad dorada de Osirion hace milenios. Estos hombres y mujeres sintieron el declive de su reino y comenzaron a recopilar relíquias y sabiduría que de otra forma podrían perderse con las eras. Cada sabio portaba una joya en que almacenaba los recuerdos y secretos del pasado, transmitiéndolas a sucesores elegidos cuando un miembro inevitablemente fallecía. El pasado tumultuoso de nuestra patria de los desiertos dispersó a los Sabios Enjoyados a los cuatro vientos, pero estoy seguro que si aún siguieran unidos como en eras pasadas, alabrían tus logros a lo largo de estos meses pasados, aunque apreciaban la sabiduría del grupo, también respetaban la iniciativa y el mérito individual.  

Sin embargo, ¿en verdad han desaparecido y soy el último? Recientemente descubrimos que alguien que se hace llamar el Sabio de Diamante ha vivido en Osirion central durante años, y si sus agentes son algo cuidadosos, esta tan interesado en reunirse con nosotros como lo estoy yo por conocer finalmente a otro de mi orden. Además, he adivinado que varias otras joyas de los sabios también están enterradas cerca, aunque desconozco sus lugares exactos. Debido a que mi reputación en Osirion todavía esta manchada por los sucesos del último año, os envió a vosotros, mi agentes fieles, a encontrar estas joyas, localizar al Sabio de Diamante y disponerlo para que todos nosotros nos reunamos oficialmente y determinemos el futuro de nuestra orden fracturada. No se muy bien que esperar cuando finalmente nos reunamos con el Sabio de Diamante, y confio en que contaré con tu intuición para ayudarme en mi propio planteamiento del asunto.  

La Sociedad Pathfinder ha sido muy generosa proporcionándome residencia y ofreciendo su apoyo en nuestros esfuerzos. Ahora mismo estoy trabajando con el Capitán de Expedición Norden Balentiir para organizar una expedición Pathfinder oficial a la ciudad comercial de Eto, donde espero que puedas encontrar el rastro de mi colega esquivo. Estoy en deuda con  la Sociedad por su ayuda. Cuando nuestra empresa cerca de Eto haya finalizado, recuerda a tus compañeros Pathfinder y la tarea igualmente monumental a la que se enfretan al norte.  

Por los Sabios Enjoyados,

Amenefeos, el Sabio de Zafiro

Carta de la facción de Qadira

Abadius, 4714

Socio Más Valorado:

¿Has notado las recientes renovaciones en nuestras oficinas: las alfombras elaboradas, los jarrones delicados y los candelabros brillantes? Me pareció adecuado gastar una parte de nuestros beneficios recientes en mejorar nuestra imagen para reflejar los contratos lucrativos que has ayudado a conseguir. A través de una negociación complicada, tanto los enanos como los kalistócratas están dispuestos a realizar negocios con nosotros, aunque imagino que es solo cuestión de tiempo antes de que sus rivalidades estallen y nos obligen a elegir quienes son nuestros verdaderos amigos. Incluso entonces vamos a disfrutar de los frutos de la cooperación con los rahadoumi, cuya ubicación nos ofrece un mayor acceso a las costas occidentales de tanto Garund como de Avistan. 

No obstante, antes de abrir el vino chelio, debemos refrenar nuestro impuslo; puedo gestionar la consolidación de lo que ya hemos conseguido si puedes encontrar y firmar más contratos. Dejar nuestra marca en los mercados katapeshi tendrá que esperar hasta que nuestra red sea especialmente fuerte, asi que busca en otros lados. He acordado con la Sociedad Pathfinder que te envie a Eto, una ciudad próspera en un cruce de caminos en Osirion, para ver que puedes  encontrar allí. En caso de que te reunas con un agente político o señor mercader especialmente poderoso, ver si puedes intercambiar unos pocos secretos comerciales o noticias sobre cualquier centro comercial prometedor y capaz que sea digno de nuestro interés. Por supuesto, espero que sigas este consejo, asi que preparate para un viaje prolongado.

Cuidate mientras estes en el extranjero. Recientemente, mi colega Guaril Karela ha estado especialmente enfermo, y cada mes que pasa parece que envejece un año. También me he enterado de que mi mentor en Qadira ha estado postrado en cama, y pronto viajaré para hacerle una visita.  

Hacia un futuro brillante,

Príncipe mercader Aaquir al'Hakam

Carta de la facción de los Sczarni 

Abadius, 4714

Mi Fiel Socio:

Te has enterado, ¿no? Al menos la mitad de la familia parece estar corriendo medio loca. Bueno, dejame que te asegure que escuchar la noticia en las calles difícilmente es lo mismo que conocerla de primera mano; cualquiera que crea que puede enviar asesinos para clavarle un cuchillo entre las costillas del viejo Guaril se va a llevar una sorpresa desagradable, de hecho al menos media docena de sorpresas desagradables con bíceps de 20 pulgadas de ancho y garrotes con pinchos de hierro.

Afortundamente, la Sociedad Pathfinder sabe muy bien cuan valiosos son nuestros servicios y ha ofrecido algo de músculo adicional para asegurarse de que mi cabeza y cuello no finalicen su asociación de hace tanto tiempo (he descubierto que los dos han crecido bastante bien unidos entre sí y se enfadarían muchisimo si los sepasen). Ahora la clave es encontrar que ratas creen que pueden encargarse de los Sczarni y donde se encuentra su pequeña madriguera. Lo tengo que admitir, hasta ahora tu trabajo ha provocado ciertas fuertes iniciativas  ; sigue asi y llegarás lejos en la familia.

¡Lo que no me alegra tanto es enterarme que mi antigo socio comercial es uno de los que me ha vendido! Lo que es peor, ha realizado un verdadero trabajo profesional cubriendo sus huellas, tanto que ninguno de mis primos ha sido capaz de rastrear a nuestros verdaderos enemigos. Me he quedado sin opciones, asi que te envio a negociar. El vendedor de información sobre el que estoy hablando esta refugiado en Eto, y la Sociedad Pathfinder nos ha organizado una excursión especial para llamar a su puesta y realizarle algunas preguntas espinosas (en confianza, este trato con la Sociedad es genial). Permanece atento, descubre donde están refugiados nuestros enemigos, y ni prometas nad que no podamos cumplir. 

Una vez que sepas donde se encuentran nuestros enemigos, contacta conmigo. Tirate de algunos hilos y me asegurare de que la Sociedad nos preste una mano en aplastar algunas cabezas y terminar esta debácle. Mientras tanto, ve y ayuda a los Pathfinder a hacer cosas Pathfinder, ya sabes la rutina. 

Ve y haz que me siente orgulloso,

Guaril Karela