sábado, 15 de febrero de 2014

Breve sobre Pathfinder en Castellano: Nueva Errata


Ayer, en Breve sobre Pathfinder en Castellano, comentabamos que Devir ponía a disposición de todos la Hoja de Personaje Ampliada (Character Folio) de forma gratuita. Y por desgracia, parece ser que no aprenden, ya que tiene una gran errata (que se haya detectado).


Ciertamente, esto ya ha hecho saltar las alarmas en referencia al próximo Bestiario, ya que mucha gente ya no se fía (después de las reglas básicas en castellano y esto, pues) y esperan al primero que lo compre y asegure una buena edición. En verdad esto no ayuda mucho, pero la gente no quiere volver a comprar un producto con fallos...

Bueno, os dejamos con la errata:

Fan de Pathfinder: En las habilidades veo que hay una columna que dice penalización por armadura, si voy al manual básico en el equipo dice "reduce la aptitud del personaje para utilizar habilidades basadas en la Destreza y en la Fuerza..." sin embargo hay muchas habilidades que tienen una X pero que no son habilidades basadas en la fuerza o en la destreza

Errata:  El fallo ha sido que han dejado las X como en el Character Folio en inglés, pero luego han ordenado las habilidades por orden alfabético en castellano, por lo que ya tienes el cristo montado.

















Arriba las dos versiones, en castellano e inglés, y vemos que las X están igual sin importar la habilidad ordenada alfabéticamente. 

Ejemplo: Ahora para Usar Objeto Mágico si afecta tener armadura pesada, pero Trepar te da igual si vas con una armadura pesada o desnudo completamente.